EugeGallardo's post
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Level 9

#Sueño con Volver al cine cercano al Barrio Chino

Esta publicación es parte del reto SueñoConVolver - Desafío de Mayo empezado por  @AdroGran@CaroGuiniazu@CeciliaRatto@Jesi y @ Jose-Two.

 

Me costó mucho escribir este post. No me decidía entre los lugares que querría ir a visitar.

 

Al principio pensé, y con mucha seguridad, que iba a escribir sobre Córdoba. Amo sus sierras y ríos, recorrer las callecitas de tierra, y subir caminando por el lecho del río, tomar mate en una roca, escuchar el sonido de la naturaleza…

Río Calabalumba. Atrás: Cerro Uritorco.Río Calabalumba. Atrás: Cerro Uritorco.

 

 

Pero me siento esperanzada de poder salir a un lugar más cercano antes de las vacaciones de verano.

Me gustaría volver a ir a La Plata, Colón, San Pedro, alquilar alguna quinta con mi madre y mis hermanas en las cercanías de Buenos Aires como muchas veces lo hacemos…

 

Lugares que visitaré nuevamenteLugares que visitaré nuevamente

 

Era muy difícil para mí poder elegir.

Pero pensando el tema propuesto en este Challenge: "El primer lugar al que voy a ir cuando termine el confinamiento", puedo decir que lo que más desearíamos con mi hija, es poder hacer nuestro paseo típico al cine con la posterior visita al Barrio Chino.

 

Por la necesidad de aislamiento social, veo que esta salida va a ser más añorada y esperada que realizar un viaje a las cercanías, así que decidí escribir de él y disfrutar de mis recuerdos mientras se los describo.

 

Mi hija tiene trece años y desde hace diez años una o dos veces por año, solas o acompañadas de amigos o familiares realizamos este recorrido. Empezamos en el Showcase de Belgrano, un centro comercial de un barrio de la Ciudad de Buenos Aires cercano a mi casa. Cuenta con varias salas de cine amplias, cómodas y en general con poca gente, lo que nos da la posibilidad de elegir entre varias películas, en el horario que nos resulta más conveniente y ¡en la séptima fila, al medio! (Casi siempre logramos acercarnos a ese lugar que es el que más nos gusta).

Después de ir al cine solemos pasar por la zona de juegos, que cuenta con mucha variedad del tipo mecánico y de vídeo, como también autitos chocadores. La última vez que fuimos vimos que abrieron en planta baja un parque de camas elásticas, por lo que pensamos en esa oportunidad visitar próximamente el lugar con amigos de mi hija para poder aprovechar este espacio. Yo ya no estoy para eso. ?

Nota al margen: ¡¡qué lejos se hizo el próximamente!!

 

Al salir de allí, a pocas cuadra se encuentra el Barrio Chino, con infinidad de locales de regalería que disfrutamos recorrer y nos tienta a compras de cosméticos, bazar, bijouterie, carteras, y también plantas.

 

Siempre pasamos por alguno de los supermercados donde solemos surtirnos de golosinas, té verde y las ricas sopas tradicionales instantáneas ramen.

En muchas oportunidades hay algún show en la calle, tanto tradicionales chinos como de los fans del grupo BTS, que no solemos escuchar, pero que da un toque divertido y asombra con la cantidad de jóvenes seguidores de ese grupo que repiten las coreos aplaudidos por los peatones.

 

Como es de esperar, un argentino siempre incluye el momento para la gastronomía. Así que terminamos en un localcito de comida china en la que saboreamos pinchos fritos de cerdo, sushi, jugo Mogu o Chiau Kuo para mi hija y una buena cerveza Tsingtao para mí. De postre: helado Melona, el cual vamos comiendo mientras recorremos las últimas cuadras hasta llegar a Barrancas de Belgrano, donde tomamos el colectivo para venir a casa.

 

Showcase Belgrano y Barrio ChinoShowcase Belgrano y Barrio Chino

 

Si nunca tuvieron este plan, se los recomiendo, es una manera muy linda de pasar un sábado a la tarde en familia y cada vez que se recorren estas cuadras hay cambios y sorpresas.

Hasta el próximo post.

Mauje
23 comments
Level 9

Re: #Sueño con Volver al cine cercano al Barrio Chino

Level 9

Re: #Sueño con Volver al cine cercano al Barrio Chino

Gracias por comentar @IshantHP_ig ! Ustedes ya volvieron a la normalidad? 

Mauje
Level 10

Re: #Sueño con Volver al cine cercano al Barrio Chino

Hai @EugeGallardo .

Thank you for sharing the beautiful river, it looks so refreshing.

Love the collages that you makes, it looks like a beautiful postcards.

Keep calm, stay healthy and always be happy

Tag (@BudiFXW) in your post or comment, I will happily to connect with you.
Connect Moderator

Re: #Sueño con Volver al cine cercano al Barrio Chino

Que lindo post @EugeGallardo me encanta el Barrio Chino, cuando voy entro a todos ésos lugares donde se puede encontrar de todo. 

Y siempre termino comiendo arroz con camarones en algún restaurante de la zona.

Que pase todo pronto para que podamos volver.

Saludos.

Silvi 🇦🇷

 

My contributions 

Volar siempre volar 

ideas Maps Connect 

Level 9

Re: #Sueño con Volver al cine cercano al Barrio Chino

Me encanta Córdoba, me encanta San Pedro me encanta Colon e ir al cine, comprar un pochoclo el mas grande de todos que me acuerdo que costaba una fortuna antes de la cuarentena !!!!

 

Concuerdo con que iría a todos esos lugares apenas pueda!

Gracias por la publicación @EugeGallardo !

 ROSARIO - ARGENTINA
Level 8

Re: #Sueño con Volver al cine cercano al Barrio Chino

@EugeGallardo hermoso post!!! 😀 Lo más lindo de tener hijas mujeres, es que se convierten en las mejores compañeras de aventuras 🤗 Nada más lindo que pasear y disfrutar juntas!!.

Cuando vaya a Buenos Aires, me encantaría sumarme a ese plan, ya que nunca fui al Barrio Chino y sería un placer conocerlo con ustedes.

Gracias por sumarte al desafío con este lindo post!

Connect Moderator

Re: #Sueño con Volver al cine cercano al Barrio Chino

Hola @EugeGallardo ! Me acabo de dar cuenta que no se publicó mi comentario de ayer en tu post... 😣. Va de vuelta. 

 

¡Me encanta el Showcase de Belgrano! Nosotros íbamos muy seguido también. El cine está muy bueno y hay muchas actividades para hacer con los chicos.  Fuimos un par de veces a las camas elásticas... ¡Están geniales! Mi hijo disfruta horrores cuando va ahí! Este año queríamos incluso festejarle el cumpleaños en ese lugar junto a otros compañeritos del colegio, pero no fue posible... ¡Ojalá el año que viene podamos hacerlo!    

 

¡Gracias por sumarte al desafío y por compartir este lugar que tantos recuerdos me trajo!  😪

 

If you want me to read your post or your comment, please tag me as @Cecilita so I can see it.

Buenos Aires, Argentina | Argentina Local Guides | My Google Maps
- New in Connect? Start Here!
- How to be more green? Click Here!
- Best Places to visit in Bs As: Click here!
- Social Media: Instagram | Twitter


Connect Moderator

Re: #Sueño con Volver al cine cercano al Barrio Chino

También me encanta el Barrio Chino de Buenos Aires, @EugeGallardo!

Con mi familia también tenemos un tipo de salida tradicional así, que primero vamos a comer a algún lugar cerca y después yo insisto hasta que vayamos allá 😆

Siempre termino comiendo alguna cosa frita o tomando algún helado de esos muy populares ahí, como los de forma de pez, y también me gusta mucho ver que cosas encuentro para comprar que no son tan comunes en otras zonas de la ciudad.

Gracias por participar del reto y compartir sobre esta zona genial de la ciudad!

Level 9

Re: #Sueño con Volver al cine cercano al Barrio Chino

Hi @EugeGallardo  

What movie did you watch there ?😎 

SURROUND YOURSELF WITH THOSE ON THE SAME MISSION AS YOU
Osama Zaina